conteo cine

domingo

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO


DE QUE SE TRATA
Jack Worthing (Colin Firth) tiene un secreto. Por un lado, disfruta de una vida tranquila y respetable en el campo, donde ejerce como protector de la bellísima (y fabulosamente rica) Cecily Cardew (Reese Witherspoon). Pero, por otro, cuando necesita de mayor aliciente, Jack se escapa a Londres, donde asume la guisa del caprichoso Ernesto Worthing, su imaginario hermano. Ernesto es un hombre disoluto con gran preferencia por la vida extravagante, extremo que comparte con su íntimo amigo Algy Moncrieff (Rupert Everett). Sin embargo, el objetivo de la última excursión de Jack es proponer en matrimonio a la prima de Algy, Gwendolen (Frances O’Connor). Gwendolen está con-vencida de que su destino es casarse con un hombre que se llama Ernesto; ignorante de la auténtica identidad de Jack, acepta de buen grado la oferta. No obstante, la madre de Gwendolen, la temi-da Lady Bracknell (Judi Dench), tiene otros planes para su hija. Cuando pregunta a Jack por sus referencias sociales, descubre la verdad: que fue hallado, cuando era un bebé, en un bolso abandonado en la Estación Victoria, por lo que le niega su consentimiento. Jack se ve ahora obligado a deshacerse de Ernesto y a encontrar alguna evidencia de su abolengo, si es que pretende alguna vez casarse con Gwendolen. Mientras tanto, Algy, se aprovecha de la preocupante situación de su amigo y decide visitar a su adorada Cecily. Cuando se presenta a sí mismo como Ernesto, descubre encantado que Cecily lleva tiempo abrigando sus propias fantasías acerca de casarse con el hermano errante. Se produce el flechazo y al instante deciden casarse. Pero cuando Jack regresa al campo con la noticia de que su hermano ha fallecido, las cosas empiezan a complicarse seriamente. Añádase a esto un par de acreedores que se presentan para llevarse a Algy a prisión, una Gwendolen ausente, y una Lady Bracknell furiosa, y se hace evidente que los dos amigos van a tener que dar muchas explicaciones. Sin embargo, hay una sorpresa a la vuelta de la esquina, una que va a condicionar por igual a cada uno de ellos, y que revelará, de una vez por todas, la importancia de llamarse Ernesto.
TRAILER


YERMANDELUXE

13 comentarios:

Arkantis dijo...

Hola,Yerman,veo que sigues posteando aquí,esta peli no la he visto,y mira que en obras de teatro se ha hecho mucho.

Ayer vi "Hancock" y me encanto..

Un besazo Yerman

LiterataRoja dijo...

Quiero verla!!! No solo por la trama, sino por los actores...

Magui Montero dijo...

Hola Yerman, "La importancia de llamarse Ernesto" de Oscar Wilde, tuve oportunidad de leerla y verla en teatro, no la ví en cine. Pero como obra es maravillosamente sarcástica. Los riesgos de tener dos caras y los enredos que ello plantea. Ojalá el cine la haya podido mostrar en toda su belleza!
Un abrazo grandotote!
Magui

Dejame que te cuente dijo...

genial..¡¡

intentare buscarla y berla pronto..
un saludo enormeeee..
:-)

WILHEMINA QUEEN dijo...

Holitas!
seguramente una buena película.
buena sinopsis y me encató ver actores conocidos (por lo menos para mí)

mil besos

m. dijo...

hola, me llamo Mag

y vos?

m. dijo...

a veces escribo en idioma otro tan castellano xq diario es para me, pero tambien es forma de escribir cartas... cartas para gente q amo pero ..

no impoprtante, abrazo

vives en capital tambien?

malena dijo...

Hola Yer, si pasás por mi blog verás que posteé dos pelis que vi últimamente y que me llegaron de muy diferentes formas.
Te cuento que soy re-cinéfila (?), colecciono pelis en dvd, y es raro que alguna me pegue. Tal vez es que miro demasiadas y también porque soy re-dura-fría-incompasible.... sigo?? jajaja!
A dónde iba yo con todo esto? Ah, sí! Nada, que me alegra verte posteando. Un beso. elena.

MentesSueltas dijo...

Hola Yer, saludo y te dejo mi abrazo de siempre.
Estoy con poco tiempo, no queria dejar de visitarte.

MentesSueltas

rominex dijo...

buenas.....!!!
paso a saludar...
muy buena onda tu blogg!!!
saludos!!!

Arkantis dijo...

Mi niño Yerman que no me olvide de tí...ando muy liada,
Un fuerte besazo voy a tu otro blog ahora mismito

KALISTA dijo...

Aca estoyyy, como me voy a olvidar de usted amigo!! pordio!!... recuerdo perfectamente que fue uno de mis primeros visitantes y de ahi conoci muchos blog lo qual te estoy agradecida.
Yo de cine mucho no entiendo,(cuando voy al cine, duermo, shhhh...) la ultima pelicula que ví, fué "la sonrrisa de mamá" con Palito Ortega, pero mi huella la dejo y mi alegría de encontrarte otra vez también.... un abrazo enorme...

mamapi dijo...

Buenos dias yerman:
Gracias por visitar mi blog, soy amante del cine y del buen teatro!.
Esta pelicula, no se si se ha estrenado en España, pero la novela es deliciosa, seguro que por los actores tambien sera estupenda!
Un abrazo
mamapi